viernes, 13 de noviembre de 2015

Tener un Lexus 6 funcional de cartón (no apto para días de lluvia)



Hay rarezas que más que uno quisiera tener, en mi caso me encantaría poder armarlas. Si bien no es muy práctico para un día de lluvias, lograr armar un auto en cartón y que funcione no es poca cosa.



La construcción se realizó en 3 meses con 1700 láminas de 10 mm, cortadas con láser de precisión (para minimizar el error) y pegadas. Con todos los detalles pensados lograron emular hasta el detalle al Lexus 6. Las puertas, faros y llantas son totalmente funcionales, incluso posee dirección. Para ser específicos el auto es casi todo de cartón ya que que todo se encuentra montado sobre una estructura de aluminio, además del motor que es eléctrico (y evidentemente tampoco podían ser funcional siendo de cartón).



Para lograr este el Lexus Origami fue esencial la ayuda de las empresas http://scalesandmodels.co.uk/, dedicada a diseñar y maquetar objetos 3D, y http://www.lasercutworks.com/, que como el nombre anticipa realiza cortes laser.
El modelo a escala real se construyó para participar en el Grand Designs Live Show, en Inglaterra, y es un excelente ejemplo de técnica y diseño.







Y por último un vídeo de la planificación y el armado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario