sábado, 22 de marzo de 2014

Juguete para programar



Como en el post sobre juguetes para lograr niñas ingenieras, hoy encontré otro juego más que pasa a mi lista de deseos.
Me resulta más que interesante este estilo didáctico que permite a las nuevas generaciones aprender diversas formas de pensar. Además el diseño tanto gráfico como a nivel industrial me parece todo un acierto, como por ejemplo la decisión de elegir materiales naturales para ocultar todos los componentes electrónicos.El nombre también me parecio acertado: Primo, desarrollado por Solid Labs.

El objetivo de quienes dieron vida a este juguete es simple: Introducir a los niños a la lógica de la programación, acompañándolos desde una básica introducción pre-literata hasta la línea de comandos.

Diseñado para niños de 3 a 7 años, sus creadores aseguran que posee una interfaz de programación tangible diseñado para enseñar la lógica de programación sin la necesidad de la alfabetización

Los niños juegan con los conceptos informáticos como los algoritmos y la secuencia de instrucciones. El desarrollo de un pensamiento necesario para aprender programación real lógica.





El objetivo del juego es guiar a un robot llamado Cubetto a su destino. Para esto los niños deben crear secuencias de instrucciones utilizando coloridos bloques de instrucciones. Con la creación de estos sencillos algoritmos aprenden los fundamentos lógicos de programación.



Por último cabe destacar que promete ser un juguete intuitivo y táctil, diseñado con materiales naturales para ocultar todos los componentes electrónicos y vivir así una experiencia de aprendizaje divertida y lúdica.

En definitiva: lo quiero. Ahora solo me falta un niño entre 3 y 7 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario