viernes, 21 de marzo de 2014

Experiencia surrealista



Después de exactamente 80 días de esperar una carta de Telecom -en la que se me devolvía dinero-, hoy (21/03/14) me decidí a llamar para reclamar lo que siempre fue mío.

La historia, en realidad, empieza bastante antes: en noviembre del año pasado. En mi casa tenía telefonía fija, a la cual le di de baja. En primera instancia me dijeron que en 30 días la línea efectivamente iba a sufrir la baja. Mi sorpresa fue cuando al día siguiente ya no tenía tono. Al ser fin de semana tuve que aguardar que llegara el lunes, volver a estar en contacto con algún fijo y así poder realizar el reclamo.

Al lunes siguiente me (re)informaron que la baja efectivamente se daba en el tiempo que me habían dicho y que debía ser un problema de la línea, con lo cual debía llamar a otro número.

Para resumir pasaron dos meses de reclamo en reclamo, hasta que finalmente se dio de baja la línea a la que nunca volvió el tono. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré frente a una factura para pagar.



Volví a comerme horas en el servicio de atención al cliente esperando una solución, que ya aclaro: nunca llego. Después de todas esas horas solo logre que dijeran que pagara la facturación si no quería tener intereses; se me enviaría otra nueva boleta con el resarcimiento.

Paso el mes y otra boleta efectivamente llegó, esta vez si tenía el dinero a favor, no el correcto pero bastante cercano. Y no es por reclamar, pero realmente te ganan por cansancio, ya no tenía más ganas de perder horas en el servicio de (des)atención al cliente.

Pero claro, ni los bancos, ni rapipago, ni pago fácil, nadie entrega el dinero de una factura a favor. Otra vez vuelta a llamar. Conclusión: ahora debía esperar una carta que llegaría en 35 días y que en misma me iban a decir como hacer (en definitiva, solo un paso más).

Hoy a 80 días del último llamado me encuentro nuevamente al teléfono, pasando de horas de espera a un operador que me atiende me pide mi número de teléfono, el del reclamo y mi grupo sanguíneo solo para pasarme nuevamente a un ciclo de espera.

Todo esto en un llamado que empezó a las 10:30. Y Aquí estoy quemando oreja, terminando este post y sin saber porque no me compre un manos libres para el fijo.

Actualización: A las 13:30 me dieron la respuesta de que van a "rastrear" mi carta en el correo, pero igual espere hasta fin de marzo (a.k.a. no vuelvas a llamar hasta abril).




No hay comentarios:

Publicar un comentario