miércoles, 26 de marzo de 2014

Descubrir la Ciencia

Voyager 1. Entrando en el espacio interestelar (Arte conceptual).*
Siempre me gustaron las Ciencias, en general tuve preferencia por las Sociales. Las llamadas Ciencias Duras, aunque nunca me convenció que se llamen así, me parecían cuasi mágicas; eran más que interesantes, pero comprensibles solo en lo superficial.

Un día el destino me junto con un Ingeniero, para más datos amante de las matemáticas e interesado por el cosmos.
Tormenta de estrellas en la Nebulosa Trífida.*
Claro que al día de hoy todavía hay momentos en donde me pierdo entre explicaciones y teorías. Pero realmente es increíble como alguien que se apasiona puede lograr que algo que era interesante (e ininteligible) pase a ser algo que te interesa activamente.
Me sorprendo algunos días leyendo noticias que ni por casualidad habría buscado en otros momentos.¡, leyendo Ciencia Ficción como nunca antes e incluso buscando información que antes hubiera descartado por no saber por donde empezar.

Nunca voy a saber porque les gusta al resto la ciencia, pero para mi es como estar viendo el backstage del Universo.

Por lo demás espero el próximo capítulo de Cosmos: La odisea del tiempo y el espacio, si aquel viaje emprendido en los '80 por Carl Sagan (a quien ahora puedo reconocer físicamente).
Ojalá todos vean el destello de las ciencias y sobre todo que encuentren a quien los motive. 

Neil deGrasse Tyson (astrofísico), conductor de la nueva versión de la serie.

Para quienes quieran seguir la serie, la misma se esta emitiendo por NatGeo y se han presentado los primeros 3 capítulos (13 en total). La idea de esta producción es continuar el viaje iniciado en Cosmos: Un viaje personal. Realmente la forma de tratar los temas nos recuerda mucho a la serie original, en donde la ciencia rigurosa se mezcla con elementos visuales increíble.

Un dato, no menor, es quien la produce: Ann Druyan, viuda de Carl Sagan, y quien mantuvo a gran parte de los creativos originales. Como detalle de color la producción es compartida con Fuzzy Door Productions, de MacFarlane (Family Guy, American Dad).

Drama, fantasía y realidad. Como dije antes, maravillarse por la ciencia.

*Fotos de la NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario